miércoles, 14 de julio de 2010

RECURSOS DISPONIBLES

RECURSOS DISPONIBLES
Los recursos disponibles son los centros de rehabilitación que le ofrece la comunidad la fuerza de voluntad con tratamientos sicológicos que ayudan a la persona Todos los centros que ofrecen programas de ayuda pueden utilizarse antes, durante o después del tratamiento de desintoxicación física. Se trata de centros abiertos donde los adictos encuentran profesionales especializados, y también otras ayudas como comida, bebida, duchas atención médica básica y, en algunos, jeringas y preservativos. La desintoxicación física pueda practicarse ambulatoriamente o en una unidad de desintoxicación hospitalaria.
El objeto de la desintoxicación es permitir al adicto superar el síndrome de abstinencia de la forma más segura, cómoda y exitosa posible.
Aproximadamente esta desintoxicación dura entre dos y tres semanas. Si se practica en régimen ambulatorio se recurre a la matadona o a una combinación de derivados opiáceos, tranquilizantes e hipnóticos. La desintoxicación hospitalaria frente a la ambulatoria presenta las ventajas de permitir controlar la medicación administrada, observar los síntomas de abstinencia por un equipo especializado y poder realizar pruebas de laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario